Calzado de seguridad Engelbert Strauss

Cuando se habla de zapatos de seguridad, mucha gente probablemente piensa en edificios de fábricas o similares. Pero los zapatos de seguridad también tienen sentido en algunas áreas de ocio. Es por ello, que podemos buscar botas más cómodas o para un tipo de protección concreta. Las botas de seguridad Engelbert Strauss tiene una gama muy amplia para satisfacer cualquier demanda.


Botas de seguridad Engelbert Strauss

Hay diferentes niveles de seguridad S1-S4 en esta área. Engelbert Strauss probó las botas de seguridad S3 Polaris high (modelo de invierno).

La suela de goma está firmemente unida al material superior y no se desprende a pesar de la nieve, el hielo y la suciedad. La puntera es resistente a la abrasión y a los arañazos. El material superior (cuero) no se vio afectado por los bordes de la nieve. Los cordones se mueven con suavidad.

Prueba práctica de las botas de seguridad Engelbert Strauss

Las botas han sido transferidas a otro campo de aplicación: se utilizaron como botas de establo de invierno. Aquí estuvieron expuestos al viento y al clima, al barro, a la nieve, al hielo, a la humedad, a la lluvia y a mucha suciedad, al polvo, a los ácidos agresivos (amoníaco).

Tienen una buena altura de pantorrilla y están equipadas con un forro acolchado grueso y suave. Tanto el pie como el eje están equipados con esto.

El perfil grueso tiene un buen agarre y también es tan grueso que puedes sacar la suciedad de nuevo al limpiar. La suela alta no sólo proporciona un buen agarre y espacio para la entresuela de acero, sino que también crea una cierta distancia entre el suelo sucio y la gamuza.
El cordón es clásico. Aunque los cordones son bastante gruesos, los cordones son lisos. Puede estar atado hasta el final o con omisiones, dependiendo de sus necesidades.
La plantilla es lo suficientemente ancha para encontrar espacio suficiente incluso con calcetines gruesos.
La suela intermedia es desmontable. Por lo tanto, puede secarse por separado y limpiarse si es necesario.
La puntera de goma cubre la puntera de acero por debajo y también protege el cuero de gamuza. De esta manera, los primeros impactos o toques son absorbidos por la robusta puntera de goma y el material superior de cuero permanece intacto y bien conservado por más tiempo.

Debido a las posibilidades de ajuste individual en la circunferencia de la pantorrilla, depende absolutamente del usuario si quiere llevar la pierna del pantalón dentro o fuera de la bota. En la actividad mencionada, los pantalones se llevaban normalmente en la bota.

Las botas ofrecen un máximo de seguridad durante el trabajo físico, también y sobre todo en el exterior, con una comodidad de uso y una transpiración muy agradables. Aquí las botas no sólo se usaban para el trabajo diario en el establo, sino también para trabajar con el caballo y cuidarlo. Especialmente en contacto cercano con los animales, las punteras de acero nunca se usaron en serio, pero eran una compañía segura. El conocimiento de los dedos protegidos permitió concentrarse plenamente en el trabajo en sí.
Las botas también se usaban durante los cortos paseos de invierno con el caballo. Aquí, el material resistente a la humedad fue una gran ventaja. Ya sea lodo o fango, charcos o praderas húmedas, las botas siempre fueron apretadas, cálidas y razonablemente repelentes de la suciedad. Esto no significa que no se ensuciaran, sino todo lo contrario, pero debido a la ya mencionada, suela de goma levantada con puntera, sólo se produjo un moderado ensuciamiento del cuero.
Cuando se camina por un tiempo más largo, se nota el peso de los zapatos.

Engelbert strauss zapatos de seguridad para pies anchos

Para los pies grandes y anchos Engelbert Strauss tiene los zapatos de seguridad S1 Siom -x12 con 12 pies de ancho nuevos en su programa. Los dedos tienen la libertad de movimiento necesaria, nada presiona y aprieta en el antepié. Además de la nueva sandalia, la serie Siom -x12 también incluye zapatos de seguridad S3 por la mitad y en forma de tobillo.

Además de la nueva sandalia, la serie Siom -x12 también incluye zapatos de seguridad S3 por la mitad y en forma de tobillo. La forma ancha de la horma ofrece a los pies fuertes más comodidad, se evitan los puntos de presión y la fricción. Sin embargo, sobre todo, los dedos sensibles están protegidos y apoyados en su postura natural, ya que la tapa de aluminio integrada también está adaptada a la más ancha, de 12 pies de ancho, según el fabricante. De esta manera se contrarrestan las posibles malas posiciones de los pies causadas por zapatos demasiado apretados.

Hasta la talla 50, Engelbert Strauss lleva los cómodos modelos Siom. Y para los usuarios de plantillas, los zapatos de trabajo extra anchos ya han sido certificados de antemano según la regla DGUV 112-191. Esto los hace adecuados para ajustes ortopédicos individuales.

Alrededor de 70 modelos de la gama Engelbert Strauss llevan el certificado, que garantiza la función protectora certificada según la norma EN ISO, incluso después de la modificación por el zapatero ortopédico. El requisito previo para una modificación ortopédica es el pedido de un sistema de plantillas probado por el zapatero ortopédico/mecánico ortopédico de los socios de Engelbert Strauss.

Por qué comprar Engelbert Strauss

Como en muchas otras áreas de la vida laboral, el calzado de seguridad es obligatorio en los talleres. El uso de zapatos normales se considera una violación de la seguridad laboral. Las gorras de protección de los dedos son indispensables para los zapatos de taller. Coloquialmente se llaman “punteras de acero”, aunque también se utilizan otros materiales. Tienen que soportar cargas especiales, como cuando los objetos se caen. Los zapatos deben ser antideslizantes y antiestáticos y ser fáciles de usar tanto en condiciones de frío como de calor. También deben ser capaces de soportar la humedad y la mojadura. Una ventaja es que deben ser tan fáciles de limpiar como sea posible cuando están sucios.

Las características de seguridad se basan en las clases de protección S1, S2 y S3. Pero al elegir los zapatos, algo más es también importante: Durante una semana de trabajo, los zapatos de seguridad se usan más a menudo que los zapatos de uso privado. Incluso después de un día de diez horas, el portador quiere sentirse cómodo en ellas.

Todos los zapatos probados cumplen con la clase de protección S3

Por lo tanto, la buena sensación también juega un papel importante en la selección, además de las características de seguridad. Los usuarios de plantillas deben poder usar sus propias plantillas. Como con cada compra de zapatos, los zapatos de seguridad también deben ser revisados para ver si armonizan con sus propios pies. Esta vez probamos zapatos de taller del fabricante Engelbert-Strauss. Todos los zapatos son especialmente adecuados para los talleres y cumplen con la clase de protección S3.

El personal del taller había usado los zapatos durante cuatro semanas en su trabajo diario antes de hacer un balance. Como siempre en nuestras pruebas de productos, no elaboramos un ranking, sino que reflejamos las impresiones obtenidas de la experiencia práctica con el producto respectivo. Los criterios fueron la comodidad de uso, la limpieza/cuidado y el peso. Todos los zapatos, de acuerdo con los resultados de la prueba, pueden ser utilizados en los talleres sin dudarlo.