Men’s Laser COMP Toe Industrial & Construction Shoe, Black, 10 D US

Última actualización el 2021-03-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Algunas marcas han desarrollado una nueva suela para sus futuras gamas de zapatos de seguridad. El diseño es moderno y deportivo, y sus propiedades hacen que la serie se adapte bien a ambientes difíciles. La suela está hecha de goma resistente, con una entresuela de poliuretano. Esta suela hace que las botas y zapatos de seguridad sean capaces de soportar temperaturas de hasta trescientos °C. Es resistente al aceite y perfecta asimismo en ambientes fríos.

Una bota resistente al agua repelerá el agua, al tiempo que una bota a prueba de agua mantendrá el agua fuera del todo. No obstante, sostener el agua fuera no es la única consideración. El sudor y la condensación deben poder salir del zapato, separarse del pie, o bien en caso contrario los pies estarán empapados.

Una puntera de compuesto es clave para tener una bota de trabajo ligera. Las botas de trabajo ligeras no utilizan metal para resguardar el pie de los impactos, sino más bien materiales compuestos como el plástico, el Kevlar o la fibra de carbono superligera para cumplir los requisitos de seguridad. Debido a que las punteras de material compuesto son totalmente libres de metal, obviamente hace que las botas de trabajo sean ligeras, pero asimismo más cómodas en comparación con una puntera de acero.

Las primeras botas de protección fueron botas de madera, llamadas sabots. Un sabot puede definirse como una especie de zapato simple, moldeado y ahuecado de un solo bloque de madera, tradicionalmente utilizado por los campesinos franceses y bretones. Estas resguardaban a los trabajadores de los objetos que caían.

 

Men’s Laser COMP Toe Industrial & Construction Shoe, Black, 10 D US

Otro calzado de seguridad que te puede interesar: